jueves, 10 de septiembre de 2015

Uhlma. El mundo de los sueños.

Buenas tardes, terrícolas. Después de tanto tiempo sin aparecer por aquí os pido disculpas... Entre los examenes y que en mi piso no tengo Internet... Es un lío. Como podréis comprobar hay nuevo diseño en el blog, algo más animado y alegre. También he decidido insertar un sistema de puntuación para los libros. Pero bueno,no me enrollo más. Hoy os quiero traer la reseña de una saga de Miguel Ángel Jordán: Uhlma.

Un secreto guardado durante años está a punto de cambiar la vida de un grupo de jóvenes, ajenos al peligro que les amenaza. En esta historia de aventuras, misterio y romance, conoceremos un mundo nuevo en el que el horror y la belleza se enfrentan en una lucha por la supervivencia.
Amor, peligro, combates, misterio... La culminación de una saga que transportará a sus lectores a un mundo mágico, guiados por unos personajes divertidos e inolvidables.

Después de estar buscando este libro casi dos años por fin pude hacerme con él y leermelos. Uhlma es una saga de dos libros muy cortitos (189pg y 211pg ) con una historia muy juvenil y fresca, unos personajes amenos y cercanos y una escritura muy "light". En definitiva es una lectura perfecta para verano, ligerita, rápida y de fácil enganche. Los libros hablan de un grupo de jóvenes que nacieron en Ulhma, un planeta de otra dimensión y que ahora ese planeta los necesita para acabar con el mal que les corrompe. Los libros narran como es la vida en Uhlma cuando los chavales van de nuevo y como era antes y después la vida. En las sinopsis de los libros la toman como una novela en la que hay mucho amor, pero bajo mi punto de vista lo importante de este libro  es, como su propio nombre indica Uhlma. No me parece demasiado importante la relación de los protagonistas, ni siquiera el autor ahonda mucho en ella, simplemente te la pone en un segundo plano que explica alguno de los sucesos posteriores. Hablando de los protagonistas, esta es una de esas novelas en las que los personajes secundarios eclipsan a los principales, o al menos a mi me ha pasado eso. Tienen unas apariciones con mucho humor y se les coge mucho cariño enseguida.
Para terminar he de decir que me ha parecido una obra demasiado correcta, que me ha faltado un poco de vida, el creerme que realmente Uhlma es un planeta de otra dimensión y sentir vivo el libro y sus personajes.
En conclusión: es una lectura refrescante y amena, muy fácil de leer y sin muchas complicaciones. Así que inaugurando el nuevo sistema de puntuación le doy 3/5 monstruitos.