martes, 18 de agosto de 2015

Vidas en tinta y papel.

¡Buenos y calurosos días de verano, terrícolas! Hoy os traigo una nueva reseña del nuevo libro de Miguel Ángel Jordán: "Vidas en tinta y papel", libro que amablemente nos ha cedido de manera gratuita para que le echemos un vistazo. 

SINOPSIS

Cada persona es un mundo. ¿Cuántas veces has escuchado esta frase o una similar? Y, sin embargo, no somos conscientes de esta realidad hasta que alguien nos muestra una parte de ese universo interior al que solo unos privilegiados tienen acceso. 
 Vidas en tinta y papel nos adentra en la vida de Marcos y Rocío, dos jóvenes que no son más especiales que los demás, ni menos únicos que tú y que yo. A través de sus diarios descubriremos todo un mundo de sueños, romance, ilusiones, desengaños, alegrías, dolor... Esa amalgama de sentimientos que bullen en el interior de cada persona y que solo unos pocos conocen.

OPINIÓN PERSONAL

Bien, no se exactamente cómo ni qué decir. Al empezarme el libro creí que me iba a resultar de lo más sencillo hacer la reseña pero conforme la historia avanzaba se me iba quedando un regusto agridulce en el alma que me es muy difícil de explicar. El libro comienza siendo una historia fresca de lo más típica muy al estilo Blue Jeans. Hasta aquí,  sumándose a su corta extensión (son solo 88 páginas) y a que está escrita en forma de diario se podría recomendar  para lectura rápida de una tarde y así me lo tomé yo. Cual fue mi sorpresa al descubrir que en las palabras que cada uno se decían a si mismos en esas hojas de libretas esconderían muchas amarguras que saldrían a relucir en las paginas posteriores. 
Recuerdo que cuando empecé el libro pensé que Rocio, la protagonista, era la típica chica tonta y guapa (cuando en ningún momento la describen así) simplemente por sus palabras. Pero cuando me dieron el primer hachazo los ojos se me inundaron en lágrimas. Yo soy una persona que dificilmente empatizo tanto con un libro. Puedo amar a sus personajes, odiarlos o sentirme angustiada por lo que les pase, pero jamás había sentido tanta lastima por un personaje como para sentir que no podía contener las lágrimas.  Con todo esto no quiero decir que sea un drama de libro, os recuerdo que me dejó un sabor un tanto agridulce.
Es una novela muy tierna, en el que se narra sobre todo el primer amor y lo bonito y seguro que se sienten dentro de la burbuja que los separa del mundo exterior. Pero la vida que les ha tocado a ambos personajes te hace plantearte muchas cosas, y lo que empieza siendo la parte mala del yin y el yan se acaba convirtiendo en la buena y viceversa. Los protagonistas acaban cambiando sus roles al final del libro. 
La forma en la que está escrito, a mi personalmente me gustado muchisimo, aunque me pregunto si realmente los personajes escribirían así en sus diarios. Se diferencia bastante bien los estilos de Marcos y Rocío. Marcos es más poético y caótico teniendo incluso que pararte a pensar que es lo que has leído, y que repercusión tiene en él mismo. Rocío sin embargo es más explicita y sencilla, lo dice tal como le viene a la cabeza sin ningún tipo de tapujo.
En conclusión, recomiendo a todo el mundo que lo lea. Es probable que no te gusten las historias de amor, o que la estructura de diario te saque de quicio, pero todo lo que encierra esta historia te tocará y afectará de una forma u otra. 
Y con esto y un bizcocho...¡Bendiciones, gracias!

3 comentarios:

  1. Holaa!! Tienes un blog con mucho potencial y me encantaría quedarme como seguidora pero no tienes botón de seguidores T.T deberías ponerlo :( Un beso! y te invito a pasar por mi blog :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por avisar, soy un poco abuela en las nuevas tecnologias. Creo que ya lo tengo, así que sería un placer si te animaras a seguirme. Me paso por tu blog, un abrazo :3

      Eliminar
  2. ¡Hola! no lo he leído, pero puede que me guste así que lo miraré. Veo que no tienes el gadget de seguidores, espero que lo pongas pronto para poder seguirte ^^ dímelo por un comentario en mi blog y me pasaré
    Un beso.

    ResponderEliminar