viernes, 7 de agosto de 2015

La cosecha de Samhein

Saludos, terrícolas. Lo sé, no tengo termino medio, tan pronto me tiro dos semanas sin aparecer como publico dos reseñas seguidas.

Hoy os quería traer la primera parte de la saga El ciclo de la luna Roja, de José Antonio Cotrina. Esta primera parte se llama La cosecha de Samhein, que se publicó en 2009. 

SINOPSIS


Doce jóvenes en una ciudad
que intentará destruirlos a toda costa.

Una corte de seres fantásticos divididos entre 
mantenerlos con vida o abandonarlos a su suerte.

Y todos aguardando la llegada de la Luna Roja,
que desencadenará el tiempo de las pesadillas...
y los milagros.

Una serie de jóvenes, cuyas edades oscilan entre los trece y diecisiete años, con aptitudes mágicas especiales, son seducidos por un mago, Denéstor Tul, demiurgo de un reino llamado Rocavarancolia, a donde les conduce por medio de un portal mágico. Una vez allí, os doce elegidos descubrirán la aterradora verdad: deberán sobrevivir en el horripilante y devastado mundo hasta que la Luna Roja vuelva a salir.

OPINIÓN PERSONAL

Quiero comenzar la opinión personal con un detalle que me ha llamado la atención mucho y es que se pasan todo el libro mencionando otro libro: "El señor de las moscas". Con él hacen alusión a nuestro protagonista, Hector, un fofisano quinceañero muy patoso pero que encierra un gran poder. Yo personalemente no me he leído el libro al que hacen referencia pero como me dio curiosidad pues empecé a investigar y empecé a atar cabos sobre el posible desenlace. Y aquí voy a dejar el tema puesto que no quiero entrar en Spoilers. 
Bien, dicho esto podemos seguir. La historia en si no tiene nada de especial. Son unos niños que son reclutados en la noche de Halloween por un señor grisáceo que fuma en pipa alguna sustancia que deja un denso humo verde (lo siento pero a mi aquí se me fue a la oruga de Alicia en el país de las maravillas). Cuando vuelven a despertar se encuentran en una especie de mazmorras abiertas a la calle con la finalidad de que salgan y se encuentren los doce en la plaza del pueblo. Cada niño es de un sitio distinto del mundo, con lo cual al principio pasan un mal rato por que no se entienden, pero enseguida descubren el secreto para hacerlo y ya va rodada la historia. El objetivo de estos pintorescos niños es sobrevivir hasta la llegada de la Luna Roja en un pueblo lleno de criaturas y monstruos dispuestos a acabar con ellos, lo cual no se lo ponen nada fácil. 
Si doce protagonistas nos parecían muchos luego se suman el consejo de criaturas que son catorce. Todos ellos importantes en el desarrollo de la historia. Aun así se lleva bien por que la mayor parte del libro toma como referencia a Hector, con lo cual no te aturullas con las opiniones de todos ellos. El libro en si y la forma en la que está escrito no es lo que más me ha llamado la atención, sino los pequeños detalles y la curiosidad que te queda de saber que pasará, como actuarán los personajes y demás.
En definitiva yo diría que es un libro para pasar el rato, pero en ocasiones se hace un poco pesado. Comentad si os lo habéis leído y no olvidéis: ¡bendiciones, gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario